Odontología general

Inicio > Tratamientos > Odontología general

La odontología general se encarga de aquellos tratamientos que se dirigen a dar solución a los problemas primarios que están relacionados con la boca y los dientes. Representa, en la mayoría de los casos, el primer contacto del odontólogo con el paciente y es el profesional quien realiza el diagnóstico inicial, resuelve los problemas que se presenten y los canaliza adecuadamente a cada especialista. 

Las enfermedades más comunes que atiende la odontología general son la caries y la gingivitis. La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Y la gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. 

Para evitar su aparición, desde la clínica dental Dr. Leví Cuadrado apostamos por la prevención y recomendamos mantener una adecuada higiene bucodental después de cada comida con un buen cepillo dental (durante mínimo 3 min), un dentífrico y un colutorio, procurando no dejar pasar más de 15 minutos entre el final de cada comida y el cepillado.